Wladimir Rodas y Macarena Cabrillana se titularon campeones ayer sábado de la primera edición de la Copa Chile de Tenis en Silla que organizó en Santiago el Comité Paralímpico nacional.

Rodas, 87 del mundo y primer sembrado del torneo, se impuso en una estrecha final del single masculino al experimentado Francisco Cayulef (205 ITF) por 6-7, 6-3 y 10-6.

“Quería ganar este torneo y así ratificar que soy la segunda raqueta chilena del momento. Este título me da confianza de cara a los desafíos del año próximo y a mi idea de ser el número uno de Chile” dijo Rodas.

En damas, en tanto, Cabrillana, 24 del mundo y también primera cabeza de serie de la competencia que se disputó en las canchas de la Federación de Tenis, superó por 2-6, 6-0 y 10-5 a María Antonieta Ortíz.

“Ha sido un gran año y terminarlo así es muy bueno. Ahora mi foco se pone en Santiago 2014 donde iré a pelear una medalla“, dijo la seleccionada chilena.

En dobles, tanto Cabrillana como Rodas también se quedaron con el oro tras adjudicarse las respectivas finales en compañía de María Paz Díaz y Víctor Riquelme, respectivamente. En la modalidad Quads, el oro fue para Pablo Araya.