Universidad Católica logró la Copa de Oro del Seven de los Andes en San Carlos de Apoquindo, tras derrotar a Old Boys en la final por un ajustado 19-14, clasificando en primer lugar del Circuito Seven ARUSA al Seven de Viña del Mar 2014, a disputarse en enero próximo en Reñaca.

En tanto, Old Reds, que obtuvo el cuarto lugar en la quinta y última fecha, logró también el pase al Seven de la Ciudad Jardín al obtener el segundo lugar general del circuito.

Old Johns, que derrotó a Old Reds en la definición del tercer lugar por 26-21, logró también la clasificación directa al superar a Troncos como el elenco del Sur mejor ubicado en el certamen.

En la final de Oro, la UC fue la que se puso en ventaja desde el inicio con ensayos de Cristián Manzur (3′, convertido por Juan Pablo Larenas) y Juan Pablo Larenas (9′), pero Old Boys descontó al final del primer tiempo gracias al try de Joaquín Orrego (10′, convertido por Bernardo Echavarri) para el parcial 12-7 a favor del elenco cruzado.

Cristóbal Jugo, sobre la mitad del segundo tiempo, logró revertir el marcador con el segundo ensayo blanco (15′, convertido por De Peña), pero en el último minuto, Humberto Chacaltana -elegido el mejor jugador del Seven- firmó con el último ensayo el definitivo 19-14 (con la conversión de J. P. Larenas).

Así finalizó el Circuito de Seven ARUSA 2014, donde la UC -con sus títulos en los certámenes de Old Georgians, Country Club y de los Andes- logró superar lo realizado por Old Reds, con un título en COBS y dos finales, y a Old Boys, que en todos los certámenes estuvo en la Zona de Oro.

Cruzados y Old Redlanders, con 100 y 92 unidades finales en la tabla el circuito, respectivamente, se encontrarán de nuevo en el Seven de Viña a realizarse en las canchas de Colegio Mackay de Reñaca en enero próximo.