Un llamado a los vocales de mesa a concurrir temprano para cumplir con su rol en la segunda vuelta presidencial realizó este sábado en Los Ángeles, el delegado del principal centro de votación de esta comuna, el abogado Eduardo Veloso.

De esta forma, el delegado electoral de este establecimiento invitó a quienes desempeñarán dicha función a llegar a las 07:15 horas de este domingo hasta sus respectivos locales como una forma de evitar que el inicio de la votación se cruce con la entrega de materiales.

Lo anterior, considerando que en la pasada elección de primera vuelta se produjo a nivel local una lentitud en el proceso de instalación de mesas, ya que algunos vocales optaron por llegar a la misma hora que los electores, esto es a las 08:00 horas.

Asimismo, el delegado del Servicio Electoral del Liceo Bicentenario de Los Ángeles también entregó su proyección sobre la hora en que podrían conocerse los primeros escrutinios.

Las declaraciones del delegado electoral del ex Liceo de Hombres, y quien tiene una vasta experiencia en este tipo de comicios, fueron hechas en el marco de una inspección realizada este sábado en dicho lugar con la presencia de autoridades locales y el Jefe de Fuerza de la provincia de Bío Bío, coronel Germán Arias.

Fue en este contexto que los encargados del proceso manifestaron que no se evidencia ninguna anormalidad en la víspera de las elecciones de este 15 de diciembre en los 53 locales de votación de la provincia de Bío Bío.