Como parte de las medidas de protección que posee la Fiscalía de Chile en la Región de Aysén, la Unidad de Víctimas y Testigos de dicha entidad pública instaló esta semana un kit de cámaras de seguridad en el hogar de una víctima de un delito de alta connotación social, la cual tiene la posibilidad de grabar día y noche, gracias a su sistema infrarrojo, durante dos semanas.

Con un valor cercano a los 300 mil pesos, el kit tecnológico- que incluye un disco duro de 500 gigas y cuatro cámaras con grabación en color- fue adquirido por la propia fiscalía en el marco de un proyecto de inversión interna.

En la actualidad existen otros dos kit de cámaras de seguridad que pueden ser utilizadas en apoyo de las víctimas o testigos que más lo requieran y se espera que el próximo año puedan ser adquiridas más implementos, en la medida que existan los fondos disponibles.

Según explicó el fiscal regional, Pedro Salgado González, este tipo de medidas de protección para víctimas y testigos son solicitadas por el fiscal a cargo de la causa o por un profesional especializado de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), quienes analizan la gravedad del caso.