Notas
Fiscalía instala cámaras de seguridad en la casa de víctima de delito en Puerto Aysén
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte de las medidas de protecci√≥n que posee la Fiscal√≠a de Chile en la Regi√≥n de Ays√©n, la Unidad de V√≠ctimas y Testigos de dicha entidad p√ļblica instal√≥ esta semana un kit de c√°maras de seguridad en el hogar de una v√≠ctima de un delito de alta connotaci√≥n social, la cual tiene la posibilidad de grabar d√≠a y noche, gracias a su sistema infrarrojo, durante dos semanas.

Con un valor cercano a los 300 mil pesos, el kit tecnológico- que incluye un disco duro de 500 gigas y cuatro cámaras con grabación en color- fue adquirido por la propia fiscalía en el marco de un proyecto de inversión interna.

En la actualidad existen otros dos kit de c√°maras de seguridad que pueden ser utilizadas en apoyo de las v√≠ctimas o testigos que m√°s lo requieran y se espera que el pr√≥ximo a√Īo puedan ser adquiridas m√°s implementos, en la medida que existan los fondos disponibles.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal regional, Pedro Salgado Gonz√°lez, este tipo de medidas de protecci√≥n para v√≠ctimas y testigos son solicitadas por el fiscal a cargo de la causa o por un profesional especializado de la Unidad de Atenci√≥n a V√≠ctimas y Testigos (Uravit), quienes analizan la gravedad del caso.

Tendencias Ahora