Luego del inicio del juicio oral en contra de Fernando Águila Nápoli, alias “el Nápoli” y conocido como “el descuartizador de Cañete” , además de Verónica Aguilera y Andrés Aguilar, tras el asesinato de Rubén Humberto Villagra Arias, cuyos restos aparecieron en distintos puntos de dicha comuna, desde Osorno la madre del fallecido, Dina Arias, de 60 años, clamó para que la justicia sea efectiva y condene con penas ejemplificadoras a los homicidas de su hijo.

En conversación con Radio Bío Bío, Arias manifestó que han sido días de calvario para ella, primero por enterarse de la manera menos propicia que a su hijo habían asesinado, hecho del cual se enteró por un gendarme de la cárcel de Osorno.

Recordemos que además de los restos, se pudo dar con un video grabado por la pareja del Nápoli, donde se ve a éste desmembrando el cuerpo, del cual conservó un hueso de la mano para utilizar como pipa.

La madre manifestó que este miércoles, cuando fue citada a declarar a través de video conferencia en el marco del inicio del juicio, entregó todos los pormenores previos y posteriores al fallecimiento de su hijo, añadiendo que él temía por su vida ya que luego de llegar a Cañete se comunicó de inmediato con ella solicitando dinero porque quería devolverse a su ciudad natal, ”parece que se enteró que lo querían asesinar y que tenían todo planeado”, dijo la madre.

Tras develarse el homicidio de su hijo, dijo, ella ha tenido que recibir ayuda psicológica por parte del Centro de Atención y Apoyo a Víctimas porque se ha enterado de macabros hechos ocurridos con su hijo, precisando que hasta el día de hoy no entiende por qué tanta alevosía en su contra.

Por todo lo anterior es que la mujer clamó por justicia recordando que el “Nápoli” tras huir de Cañete fue detenido en Osorno, junto a su pareja cuando se hospedaban en una residencial en Rahue Bajo, siendo además investigado por un segundo homicidio.

El segundo homicidio se remonta a principios de julio del pasado 2012, cuando Hernán Nicolás Yáñez Cárdenas fue encontrado sin vida al interior del dormitorio que habitaba en una pensión de Rahue Bajo, donde las pericias efectuadas por la Brigada de Homicidios permitió establecer que este mantenía una contusión en la cabeza.

Recordemos que el Ministerio Público en Cañete solicita una pena de presidio perpetuo simple contra Águila Nápoli, mientras que para Verónica Aguilera y Andrés Aguilar una pena de 5 años por su calidad de encubridores.