El intendente del Bío Bío valoró la resolución de Contraloría que desestimó intervencionismo electoral, al no poder vincular la supuesta actuación de la Gobernación penquista con panfletos y rayados en contra de Michelle Bachelet en Talcahuano. Eso sí, el partido socialista realizó su réplica frente a la declaración del gobernador de la época, Luis Santibáñez, quien calificó a los denunciantes del hecho como “payasos”.

La conclusión de la Contraloría ante las fotografías filtradas por redes sociales, donde se grafica una caja de panfletos, tarros de pintura y rodillos, presuntamente utilizados en rayados contra Michelle Bachelet en Talcahuano el 24 de mayo pasado, apunta a que no fue posible establecer que correspondiera a dependencias de la gobernación penquista.

Por esta razón las observaciones solo condujeron a reforzar la seguridad de las oficinas y llevar un registro de ingresos al edificio. En ese sentido, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, valoró la resolución que termina con las dudas respecto del comportamiento de los funcionarios.

Desde el partido socialista, su presidente regional Enrique Inostroza salió al paso de los dichos del gobernador de la época Luis Santibáñez, quien adujo a “payasos” las denuncias por intervencionismo electoral. Así replicó Inostroza que el “circo” se dio durante su gestión en la gobernación.

Fuego cruzado ad portas de las elecciones, donde Santibáñez postula actualmente a consejero regional, mientras Inostroza pertenece al círculo cercano de uno de sus contrincantes, Eduardo Saavedra.

Respecto de la investigación por los hechos ocurridos el 24 de mayo, el Ministerio Público aún mantiene el proceso respecto de las fotografías, causas ya terminadas sin responsabilidades en la indagatoria que encabezó la Intendencia del Bío Bío, y por otra parte la Contraloría Regional.