Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre identificado con las iniciales C.W.M.A. (42), un chofer de bus de la locomoción colectiva del recorrido Concepción-Tomé, imputado de violar a una pasajera a pocos metros de llegar al terminal de buses en la comuna de Tomé.

La PDI recibió la denuncia de la víctima, una mujer de 34 años, quien manifestó haber sido violada al interior de un bus, el que habría abordado cerca de las 23:30 horas del viernes pasado.

Según la investigación policial, el conductor de la máquina esperó que descendieran todos los pasajeros y al ver que la víctima se encontraba en estado de inconsciencia debido al consumo de alcohol, habría cortado la energía de la cámara de vigilancia del bus, para después aparentemente atacar sexualmente a la víctima un poco antes de finalizar el recorrido.

“Se realizó una serie de diligencias investigativas, que comprendió toma de declaraciones y levantamiento de evidencias biológicas, que posibilitaron vincular al imputado con el ilícito, quien además confesó su autoría”, señaló el jefe de la Brisexme local, comisario José Riquelme.

El imputado fue formalizado la mañana de hoy por la Fiscalía Local de Tomé, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que se extenderá la investigación.