Trabajadores de la Fundación Juan XXIII, que cumplen seis días movilizados, denunciaron el descuento de cinco días por parte de su empleador, lo que consideraron como un gesto de no disposición al diálogo y a la solución del conflicto.

La tesorera del sindicato, María González, indicó que se encuentran asombrados ante el pago adelantado de sus sueldos durante el sábado pasado, donde se les descontaron los cinco días que no trabajaron por encontrarse en paro indefinido.

El sindicato cuenta con más de 260 miembros, quienes se encuentran paralizados tras la negativa del directorio de la institución ante la solicitud de un “bono fundación”, que desde abril de este año están negociando. Este beneficio establece un aumento de 700 pesos para cada empleado, es decir, los trabajadores exigen 2.800 pesos por hora, pero la entidad sólo esta dispuesta a pagar 2.100 pesos.

La personera precisó que este aumento se está exigiendo en el marco del reconocimiento a su labor, considerando que los buenos logros que ha obtenido la fundación es gracias a un trabajo en equipo.

Además, González señaló que se espera que este martes se logre un acuerdo con la institución en una reunión solicitada por el sindicato, de lo contrario, tomarán medidas más definitivas.

Cabe destacar que durante la jornada de este lunes, una mujer de la tercera edad se encadenó al ingreso de la Catedral para demostrar su apoyo a la manifestación.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)