Newell’s Old Boys venció a Argentinos Juniors por 2-0 y volvió a ser el único puntero del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino, disputada la novena fecha.

En Rosario, la “lepra” volvió a rendir en buen nivel y no tuvo mayores problemas para doblegar a Argentinos Juniors con goles de Maximiliano Rodríguez (20′) y Pablo Pérez (70′).

Con este triunfo, el elenco rojinegro llegó a 20 puntos, con uno de ventaja sobre San Lorenzo (19) y tres sobre Arsenal (17), sus perseguidores más cercanos; un poco más atrás asoman Boca (16) y River (14).

Y es que con el regreso del estelar Juan Román Riquelme, Boca redondeó una muy buena producción colectiva en La Bombonera y superó a Quilmes con goles de Emanuel Gigliotti (33′ y 87′), en un partido que dominó por completo aunque le faltó contundencia para cerrarlo con mayor comodidad.

La victoria posibilitó a los ‘xeneizes’ acomodarse en el grupo que lucha por el título, y subió el ánimo y la confianza del plantel para el superclásico del próximo fin de semana contra los ‘millonarios’ en el estadio Monumental.

Precisamente, River salió airoso frente a Lanús, y en un partido intenso y emotivo se llevó tres puntos valiosos del sur bonaerense, al ganar con gol de Gabriel Mercado a los 89 minutos.

Aunque sigue a seis puntos de Newell’s, la ‘banda sangre’ se mantiene en una posición expectante y también acudirá en buena forma al choque con su archirrival eterno.