La gerencia de Supermercados Unimarc confirmó que continúa en evaluación el programa de cierre de algunos locales en el país. En el caso de Los Ríos, se aseguró que un local se vería afectado, aclarando que se buscará reubicar en los demás locales de la zona a la mayoría de los trabajadores que queden sin empleo.

El gerente de operaciones de Unimarc, Gustavo Braun, se refirió al proceso de evaluación de cierre de algunos locales que la empresa contempla efectuar a lo largo del país, el que a su juicio se produce en el marco del plan de rentabilización y fortalecimiento financiero.

Braun indicó que se analiza realizar dichas acciones por la superposición de ubicaciones de locales, generada por los últimos procesos de integración y que en el caso de Los Ríos, afectaría a un local de los 18 existentes en la región.

El gerente de operaciones explicó que paralelo al cierre de locales la compañía SMU, se tiene contemplado abrir en todo el país 46 nuevas salas en los diferentes formatos durante los próximos 12 meses.

Finalmente agregó que este plan contempla la construcción de 107 nuevas tiendas desde este año al 2015, permitiendo rentabilizar la operación de la empresa.