Los tres Grupos Especializados en Bienes Robados (Gebro) que la PDI tiene en la región del Bío Bío han recuperado e incautado medio centenar de bienes robados durante junio, julio y agosto de este año, especies avaluadas en 74 millones 806 mil pesos.

Asimismo, estos grupos han decomisado 869 kilos de metales sustraídos de forma ilícita en la zona, lo que se trasunta en $13 millones 985 mil. En tanto que son 88 las unidades de estos metales y materiales recuperados por la PDI, avaluados en $4 millones 167 mil.

Los grupos Gebro funcionan actualmente en Concepción, Chillán y Los Ángeles; y su objetivo es fiscalizar locales de compra y venta de artículos usados, de metales y otros bienes, que podrían ser usados como centros de reducción por los delincuentes.

“Se están realizando fiscalizaciones constantes con el objetivo de mantener en regla las actas de procedencia de las especies que se comercializan en los locales de compra y venta de bienes usados y metales, para coartar el mercado negro de venta de especies robadas”, señaló el jefe de Gebro en Concepción, subcomisario Fabián Jerez.

Durante los meses de junio, julio y agosto del 2013, la PDI del Bío Bío ha detenido a 18 personas por el delito de receptación, quienes fueron aprehendidos en 170 procedimientos que involucraron fiscalizaciones, denuncias, órdenes de investigar y flagrancias.