Joaquín Lavín, jefe de campaña de la candidata presidencial Evelyn Matthei, aseguró que Sebastián Piñera lidera el “fan club” de la abanderada a La Moneda, esto tras los cuestionamientos que han surgido desde el oficialismo por las declaraciones formuladas por el mandatario y que, según algunos, no favorecen a la ex ministra del Trabajo.

Al ser consultado si Piñera está opacando a la candidata de la Alianza, Lavín respondió “no vamos a pisar el palito respecto al tema del Presidente, porque yo les voy a decir una cosa muy clara, podremos haber tenido diferentes posturas hace 25 años, da lo mismo, fuimos ministros con Evelyn Matthei del Presidente Piñera, sabemos lo que fue su Gobierno y, más aún, ustedes saben, el Presidente es el jefe del fan club de Evelyn Matthei”.

Además Joaquín Lavín recordó que “cuando Pablo Longueira se enfermó, ¿quién fue el primero que habló de que la candidata debería ser Evelyn Matthei?, el Presidente”.

“No hay ninguna discrepancia, no hay ningún problema, todo lo contrario, Evelyn Matthei lo que quiere es ser la continuadora del gobierno del Presidente Piñera y él mismo ha sido su jefe de fan club”, subrayó.