Tres hombres a bordo de un helicóptero de la Guardia Costera canadiense (GCC) murieron cuando el aparato cayó al océano Ártico el lunes de noche frente a las islas Banks, indicó el martes Mario Pelletier, director de seguridad de la GCC.

Las tres víctimas son el piloto Daniel Dubé, el comandante del rompehielos Amundsen, Marc Thibault, y el científico Klaus Hochheim, de la Universidad de Manitoba.

“El helicóptero de la GCC, explotado por Transports Canada, había despegado de la nave Amundsen de la GCC y se estrelló en el estrecho McClure, frente a la isla de Banks” en los Territorios del Noroeste.

La GCC indicó que por el momento se desconocen las causas del accidente. La Oficina de Seguridad en el Transporte (BST) de Canadá anunció la apertura de una investigación.

El helicóptero había dejado el rompehielos canadiense en el marco de una misión científica asignada al barco durante el verano. El Amundsen navega en el mar de Beaufort para estudiar “el impacto del cambio climático y de la modernización sobre el ecosistema marino ártico”, según la GCC.