La Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Los Ángeles, incautó 9,3 gramos de cocaína base y 62,6 gramos de marihuana, en la Población Escritores de Chile en el sector de Paillihue.

El comisario Héctor Mesa, jefe del departamento de la Briant señalo que personal antinarcóticos concurrió a la Población Escritores de Chile para verificar en un domicilio la venta de marihuana, añadiendo que luego de realizar un procedimiento se percataron de un movimiento inusual en la calle María Luisa Bombal, por lo cual se realizaron varias vigilancias y consultas con personas del sector con lo cual se logró obtener las pruebas necesarias para solicitar, a través, del Fiscal del Ministerio Público y del Poder Judicial la orden de ingreso y registro.

Al ingresar al domicilio el personal especializado encontró al dueño de casa lanzó una bolsa de droga a la estufa, la cual contenía 9,3 gramos de cocaína base. Además se incautaron 53 dosis de marihuana que registran 62,6 gramos, señalo el jefe del departamento.

El comisario Mesa, puntualizó que este operativo brindo un fuerte golpe al micro trafico en el sector Pallihue, agregando que en la vivienda se encontraron 247 mil pesos en efectivo pertenecientes a la venta de droga realizada durante esa jornada.

En cuanto a los detenidos, el dueño de casa, un sujeto de 53 años paso a control de detención, mientras la mujer de 56 años que se encontraba en la vivienda fue dejada en libertad a la espera de la citación, por encontrarse en un delicado estado de salud, cabe mencionar que ambos involucrados tienen antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.