Notas
Osorno: ganaderos piden mayor intervención al Gobierno para mantener estabilidad del dólar
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con mayor optimismo ven el escenario futuro los agricultores tras las muestras de estabilidad que ha presentado en las √ļltimas semanas el d√≥lar. Esto, luego que tanto el rubro lechero como c√°rnico pidiera en numerosas oportunidades al Gobierno y al Banco Central intervenir en su equilibro.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o en Osorno, el gerente general del Holding Ganadero Fegosa S.A., Harry J√ľrgensen, expres√≥ que el punto de mayor angustia fue cuando la divisa norteamericana se trans√≥ entre los $460 y $470 pesos, restando competitividad en materia econ√≥mica tanto a nivel regional como nacional, lo que impide estar en igualdad de condiciones con otros mercados.

J√ľrguensen emplaz√≥ al Gobierno, tanto el actual como el que asuma en 2014, a preocuparse y mantener el d√≥lar por lo menos en una base de $500, para que el pa√≠s no pierda competitividad frente al mercado internacional.

La misma petición fue realizada por el rubro lechero, a través de los representantes de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno. Estos demandaban la intervención del Banco Central, dado que la baja de la divisa traía no sólo consecuencias a ellos como empresarios, sino que a toda la red que conformaba su rubro y, por ende a la economía familiar, regional y nacional.

Tendencias Ahora