Por más de 20 minutos se registró la mañana de este miércoles una intensa fuga de gas en Calle Hochstetter, a la altura de Avenida Alemania en Temuco. Este hecho provocó un amplio operativo de las unidades de emergencia, detectándose irregularidades.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, una retroexcavadora que realizaba trabajos para un particular, rompió una cañería de gas de 125 milímetros lo que provocó una intensa fuga que en segundos dejó el aire irrespirable.

Un trabajador que se encontraba en sus labores a unos 8 metros de la emergencia, narró como se registraron los hechos.

En el lugar se registró un amplio operativo de bomberos, quienes mantuvieron un flujo de agua constante contra el gas que emanaba desde la cañería. Sólo 25 minutos después de iniciada la emergencia se logró controlar luego del trabajo realizado por funcionarios de la empresa Intergas.

Según se estableció preliminarmente, el particular que provocó la emergencia no habría solicitado a la Municipalidad de Temuco una autorización para romper el pavimento, ya que al menos Intergas no había sido notificado de ningún trabajo en el área.