Frente al colapso que existe en el canil de Laguna Verde, se determinó habilitar un nuevo espacio para los perros abandonados que se registran en la comuna de Valparaíso y que será emplazado en el Fundo Quebrada Verde, a un lado del Vertedero Los Molles.

La obra, que ya contó con la instalación de la primera piedra, contempla un monto de inversión cercano a los 240 millones de pesos sólo para su construcción, aporte que es entregado por empresarios de la zona. El proyecto albergará a mil canes e incluye la habilitación de un complejo veterinario con peluquería, artículos, hotel y cementerio de mascotas.

Así fue consignado por Sergio Asolas, presidente de la Corporación Cultural Guardianes del Patrimonio, organización a cargo de la iniciativa, quien señaló que el plan es una de las 27 medidas que se tienen contempladas para solucionar el tema en la ciudad.

En relación a la construcción del canil, Francisco Julio, arquitecto encargado de la obra, destacó que el proyecto consta de una superficie de 4.800 metros cuadrados, en donde cada perro tiene su espacio y donde se incluyen los patios respectivos.

Con lo anterior, se espera que el actual número de la población de perros abandonados que existen en la comuna se vea disminuido, ya que la gran mayoría de éstos circulan por el centro de Valparaíso, con los efectos que ésto conlleva.