En el marco de un conjunto de supuestas irregularidades que denuncia una trabajadora de la Junji, en las dependencias de la Intendencia de Valparaíso se desarrolló una reunión entre autoridades regionales y la afectada, con el fin de tomar medidas en el caso.

Según indicó la ex funcionaria, el despido se habría debido a una persecución interna, que es atribuida a una pésima relación al interior del personal del equipo del Centro Educativo Cultural de Infancia, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Valparaíso.

Milena Concha, señaló que la situación comenzó cuando se incorporó una nueva educadora de párvulo al centro, tornando tenso el clima laboral en el lugar.

Por su parte, la ex directora regional de Junji y actual candidata al Consejo Regional, Evelyn Mancilla, lamentó las declaraciones, acusando una persecución política en su contra y señalando que se trata de un ataque personal y cobarde.

La denuncia fue presentada al intendente Raúl Celis y acompañada por el diputado Rodrigo González, quien se retiró al comienzo de la reunión, dejando a la afectada en compañía de los dirigentes y la autoridad regional presente en el lugar.