Se inicia la segunda etapa de reconstrucción en las costas de Dichato. La alcaldesa de la comuna de Tomé se mostró conforme con la evolución que ha tenido el proceso, todo esto luego de la devastación que dejó en tsunami de 2010.

El balneario azotado por el 27F inició su etapa final en términos de reconstrucción. Los más de 4 mil millones de pesos que se invirtieron en la obra se verán reflejados en un producto final que tiene por objetivo estar listo en 18 meses.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se mostró esperanzada en la obra, luego de comprobar -en terreno- que las faenas ya iniciaron sus trabajos.

Además de las áreas de recreación, el proyecto incluye un muro de protección, que va desde El Litril hasta la Caleta Villarrica, todo esto para proteger a la ciudad en el caso que se repita un hecho como el del terremoto.

En relación a los plazos de inicio para esta segunda etapa, la jefa comunal declaró que las fechas entregadas por el Serviu se están cumpliendo a cabalidad.

Una nueva costanera que contempla áreas verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano y que debería estar lista y en funcionamiento para febrero del 2015.