41 sedes de clubes de fútbol fueron registradas por policía italiana, debido a sospechas de evasión fiscal internacional. Entre ellos se encuentran equipos de primera división como Juventus de Turín y AC Milan.

La investigación fue abierta hace un año por iiregularidades durante los viajes internacionales, falsas facturas y blanqueo de dinero.

Según se indicó, el allanamiento fue ordenado por el tribunal de Nápoles en el marco de una investigación judicial en contra de doce agentes deportivos, entre ellos Alejandro Mazzoni, agente del argentino, Ezequiel Lavezzi (París-Saint-Germain) y Alejandro Moggi, hijo de Luciano Moggi, ex dirigente de Juventus, condenado en 2006 por corrupción de árbitros en el escándalo “Calciopoli”.

Tras esta acción la policía incautó importantes documentos, así como los contratos de compra y venta de varios jugadores. “Con la documentación se podrá reconstruir en forma completa la relación profesional entre los clubes y el jugador en relación a las actividades de Mazzoni y Moggi”, explicó en un comunicado la policía financiera italiana.