La policía turca detuvo este martes a decenas de personas de movimientos de extrema izquierda en relación con las manifestaciones antigubernamentales que sacuden al país desde finales de mayo, afirmaron varias fuentes.

En Estambul, la policía arrestó en sus domicilios a unos 90 miembros del Partido Socialista de los Oprimidos (ESP), una pequeña formación activa en las manifestaciones, afirmaron a la AFP fuentes judiciales de la ciudad.

La policía también irrumpió en los locales del periódico Atilim y en la agencia de prensa Etkin, cercanos a este partido, informaron las televisiones NTV y CNN-Türk.

El diputado Sirri Sürreya Önder confirmó en Twitter la detención en su domicilio del vicepresidente del ESP, Alp Altinörs.

NTV informó asimismo de la detención de 30 personas en Ankara, de 13 en Eskisehir (noroeste) y de operaciones policiales en otras 18 provincias.

La policía turca ya había detenido a casi 600 personas el domingo en Estambul y en Ankara en las manifestaciones antigubernamentales, según fuentes judiciales locales.

El lunes, el gobierno turco amenazó con recurrir al ejército para apagar los últimos focos de protesta popular contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.