Un británico de 47 años fue declarado culpable el jueves del secuestro y el asesinato de April Jones, una niña de 5 años cuya desaparición en octubre de 2012 conmocionó al Reino Unido, y conocerá su sentencia esta tarde en un tribunal de Gales.

Un jurado popular formado por nueve mujeres y tres hombres necesitó cuatro horas y seis minutos para emitir un veredicto unánime de culpabilidad en contra de Mark Bridger por secuestrar y asesinar a la pequeña, y deshacerse del cadáver con la intención de obstruir la justicia.

April Jones, aquejada de una leve parálisis cerebral, desapareció el 1 de octubre del año pasado mientras jugaba cerca de su casa en la localidad galesa de Macchynlleth, pero pese a la importante operación policial su cuerpo nunca fue encontrado.

Durante el juicio, que comenzó a finales de abril en el tribunal de lo penal de Mold (norte de Gales) Bridger afirmó que atropelló a la pequeña con su vehículo todoterreno y que no recordaba lo que hizo posteriormente con el cadáver.

La policía encontró sin embargo rastros de sangre y fragmentos microscópicos de huesos pertenecientes a la niña en la casa donde vivía el acusado.

La Fiscalía de la Corona acogió con satisfacción el veredicto antes de que el juez Griffith Williams emitiera su sentencia.

“Desde su primera entrevista con la policía en octubre del año pasado, Mark Bridger ha tejido incansablemente una red de mentiras y medias verdades para tratar de distanciarse de la naturaleza realmente horrible del crimen que cometió”, declaró el jefe de la fiscalía para Gales, Ed Beltrami.

En colaboración con la policía, “hemos sido capaces de desmantelar de forma comprensible la versión de los hechos de Bridger y revelarlo como un asesino violento y desalmado y un mentiroso calculador”, agregó.