El principal sospechoso del brutal asesinato de un soldado británico en Londres había sido detenido en Kenia en 2010, sospechoso de haber tratado de unirse a los insurgentes islamistas Shebab en Somalia, informó este domingo la prensa británica.

Michael Adebolajo, que reivindicó el asesinato el miércoles de un soldado en la capital británica, fue detenido junto a otros seis hombres en noviembre de 2010 en la isla keniata de Pate, según The Independent on Sunday.

Pate está ubicada a unos 60 km de Somalia, una zona de operaciones de los insurgentes shebab afiliados a la red Al Qaida.

Adebolajo permaneció detenido varios días en Kenia antes de ser enviado a Gran Bretaña, asegura la prensa británica.

Por otra parte, Michael Adebowale, el segundo sospechoso del asesinato del soldado británico, fue detenido en Londres “hace dos meses, tras quejas de comerciantes acerca de un grupo de musulmanes”, afirmó el Sunday Telegraph.

El miércoles pasado, dos hombres asesinaron en una calle del sureste de Londres a un soldado vestido de civil, al que apuñalaron varias veces con cuchillos de cocina y un hacha de carnicero.

Estas nuevas revelaciones de la prensa aumentan todavía más la presión sobre los servicios británicos de inteligencia y la policía británica.

El primer ministro británico David Cameron prometió el jueves abrir una investigación para determinar si se cometieron errores. Un informe preliminar será entregado la próxima semana.