Notas
Principal sospechoso del asesinato de soldado en Londres fue detenido en Kenia en 2010
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El principal sospechoso del brutal asesinato de un soldado británico en Londres había sido detenido en Kenia en 2010, sospechoso de haber tratado de unirse a los insurgentes islamistas Shebab en Somalia, informó este domingo la prensa británica.

Michael Adebolajo, que reivindic√≥ el asesinato el mi√©rcoles de un soldado en la capital brit√°nica, fue detenido junto a otros seis hombres en noviembre de 2010 en la isla keniata de Pate, seg√ļn The Independent on Sunday.

Pate est√° ubicada a unos 60 km de Somalia, una zona de operaciones de los insurgentes shebab afiliados a la red Al Qaida.

Adebolajo permaneci√≥ detenido varios d√≠as en Kenia antes de ser enviado a Gran Breta√Īa, asegura la prensa brit√°nica.

Por otra parte, Michael Adebowale, el segundo sospechoso del asesinato del soldado brit√°nico, fue detenido en Londres “hace dos meses, tras quejas de comerciantes acerca de un grupo de musulmanes”, afirm√≥ el Sunday Telegraph.

El mi√©rcoles pasado, dos hombres asesinaron en una calle del sureste de Londres a un soldado vestido de civil, al que apu√Īalaron varias veces con cuchillos de cocina y un hacha de carnicero.

Estas nuevas revelaciones de la prensa aumentan todavía más la presión sobre los servicios británicos de inteligencia y la policía británica.

El primer ministro británico David Cameron prometió el jueves abrir una investigación para determinar si se cometieron errores. Un informe preliminar será entregado la próxima semana.

Tendencias Ahora