Nuevos reclamos han surgido en la atención de la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Osorno, acusando deficiencias en el servicio.

Gina Reyes, usuaria del recinto asistencial, relató que el pasado viernes acudió hasta sus dependencias junto a su padre, por una neumonía. Pese a que llegó a las 11:30 horas, tuvo que esperar hasta 23:30 horas para poder recibir atención y llevar a su padre a casa.

La mujer aseguró que esta situación la indignó, sobre todo porque no habría recibido un trato digno por parte de los funcionarios, los cuales incluso habrían estado jugando en los computadores en vez de brindar atención.

Una versión que es contrastada por el jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Base, Marcelo Dubó, quien tras conocer el reclamo de la auditora a través de Radio Bío Bío, se comunicó con parte los médicos que dicho viernes trabajaron en el servicio.

A raíz de esto los médicos señalaron que el turno estuvo normal, registrándose un solo reclamo respecto a la atención.

Pese a ello, Gina Reyes insiste en que el problema de la Unidad de Urgencia es el factor humano, el cual no da abasto con la demanda del recinto.

Por su parte, Dubó explicó que para el fin de semana largo no se ha estipuló un plan de contingencia especial, detallando que hubo el mismo número de profesionales que diariamente prestan servicio.

Finalmente, Dubó aseguró que no se han registrado problemas en la atención de los pacientes en los últimos días, estando todo bajo el normal ritmo de la Unidad de Urgencias del recinto.