Notas
Ministra Matthei desmiente que no se haya cumplido con capacitación de temporeros en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aprovechando el paso por Osorno de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el representante de los temporeros de la zona, Jos√© Carril, la emplaz√≥ directamente a ‚Äúacordarse‚ÄĚ de los trabajadores de temporada, donde en los meses de invierno pr√°cticamente quedan cesantes.

Tras plantearle dicha realidad, explic√≥ Carril, la m√°xima autoridad del Trabajo se comprometi√≥ a gestionar recursos de tal modo de que en el periodo estival los trabajadores de temporada pudieran acceder a cursos y capacitaciones totalmente pagadas, hechos que s√≥lo habr√≠an quedado en promesas, a√Īadi√≥.

Sin embargo la Ministra, al ser consultada por dicho compromiso, se limitó a responder que no lo recordaba exigiendo a la representante de la cartera en la región Andrea Rosmanich que respondiera. Esta desmintió las acusaciones del representante de los temporeros.

Rosmanich, insistió en que los programas se están efectuando en toda la región de los Lagos a través de la modalidad Sence, pero para poder asistir los interesados debían inscribirse primero.

Tendencias Ahora