Al menos dos situaciones de alerta se han registrado en sólo una semana en Los Ángeles por emisión de material particulado fino, según datos entregados por la Seremi del Medio Ambiente del Bío Bío.

Los eventos se registraron el 13 y 16 de mayo, donde las estaciones de monitoreo instaladas en dos puntos estratégicos de la ciudad -Recinto Estadio y Cruce Antuco- indicaron que se superó la norma.

Así lo dio a conocer la seremi del ramo, Marianne Hermanns, quien expresó su preocupación por el tema, indicando que la población mantiene una serie de conductas inadecuadas que contribuyen a este fenómeno.

La autoridad regional sostuvo que espera estos números registren una disminución en relación al año 2012 y así sucesivamente, lo que es más realista que esperar que desaparezcan totalmente las superaciones de la norma.

Recordemos que tanto la Seremi del Medio Ambiente del Bío Bío como la de La Araucanía han hecho ver que la declaración de zona saturada no cambia la calidad del aire por sí sola, si la comunidad no pone de su parte, considerando además que los planes de descontaminación no entregan mayores restricciones a la población.