El delantero uruguayo Diego Forlán dijo este jueves que la ausencia de Patrice Evra en el amistoso que Uruguay y Francia disputarán en junio en Montevideo evitará generar “fricción” dentro y fuera del campo, debido al episodio en el que el francés acusó de racista a Luis Suárez.

“Es algo entendible que no venga, sin lugar a dudas, para no crear ninguna polémica, ni ninguna fricción afuera o dentro de la cancha”, comentó el delantero del Internacional de Porto Alegre sobre la ausencia del jugador en la nómina de convocados por el seleccionador francés, Didier Deschamps, en declaraciones al programa local de radio “Último al arco”.

En 2011, en un partido por la Liga Inglesa entre el Liverpool de Suárez y el Manchester United de Evra el uruguayo llamó “negro” al francés y éste denunció haber sido víctima de un tratamiento racista.

El incidente le costó a Suárez una larga suspensión y el comienzo de una polémica por su comportamiento dentro de las canchas que se reavivó cuando el mes pasado mordió a un rival y fue suspendido durante 10 partidos.

Tras la nueva polémica, Evra festejó el título de campeón de la Premier League con el Manchester United mordiendo una mano falsa arrojada desde la tribuna, en alusión al incidente con Suárez.

Francia visitará a Uruguay el 5 de junio en un partido que servirá a los celestes para preparar el duelo ante Venezuela, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas, así como su participación en la Copa Confederaciones de Brasil.