Del 17 de mayo al 16 de junio se presentará Fractal. En esta tercera parte del proyecto experimental, REALIDAD AUMENTADA, donde se explora la relación del movimiento, las artes visuales y la tecnología, el cuerpo se vuelve más relevante y finaliza la exploración que iniciaron hace tres años Sazie, Reyes y su equipo.

La coreógrafa y bailarina, Francisca Sazie, junto al diseñador teatral, Cristian Reyes tuvieron la inquietud de montar experiencias del cuerpo con tecnología en una investigación que resultó teniendo tres partes. El proyecto general se tituló REALIDAD AUMENTADA, y en 2009 el primer montaje que salió de esta exploración fue Sin Testear. Lo que continuó con el proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes, a través de un FONDART 2012. Así a finales de ese año se estrenó ZOOM y a partir del 17 de mayo se podrá conocer el tercer montaje de esta experiencia, FRACTAL, que se presentará en el Centro GAM hasta el 16 de junio de jueves a domingo.

A diferencia de las piezas anteriores, en FRACTAL, Francisca Sazie deja la interpretación y se dedica de lleno a la dirección (junto a Reyes) de su equipo compuesto por Sebastián de la Cuesta, Betania González, Paula Sacur y Fernando Oviedo.

Reseña

FRACTAL es una búsqueda experimental sobra la conjugación de las nuevas tecnologías auditivas y visuales con las artes escénicas. A través de esta propuesta se invita a los espectadores a vivir nuevas experiencias sensoriales. Una forma alternativa de abordar la narrativa de los montajes y la danza con la intervención de las tecnologías.

Esta vez en FRACTAL la puesta en escena hace referencia a la “puesta en abismo”, procedimiento narrativo que consiste en imbricar una narración dentro de otra. La repetición indefinida de acciones e imágenes secundarias dentro de los límites de una acción primaria, de manera análoga como en las matrioskas o muñecas rusas. El montaje pretende despertar la conciencia del intérprete frente a su trabajo y del espectador frente a la obra, revelando el origen de la imagen dentro de su propio contexto.

Ficha Técnica
Dirección: Francisca Sazie y Cristian Reyes
Asistente dirección: Etienne Bobenrieth
Diseño Integral: Cristian Reyes
Música: Miguel Miranda
Diseño sonoro: Marcello Martinez
Intérpretes: Betania González. Sebastián De La Cuesta, Paula Sacur y Fernando Oviedo
Vestuario: Tatiana Pimentel
Realización escenográfica: Rodrigo Iturra
Producción: Gestus 
Difusión y Prensa: VC Comunicaciones
Duración: 52 minutos

Coordenadas
17 de mayo al 16 de junio de 2013.
Centro GAM (Sala B1)
Jueves a sábado 20:00 hrs. Domingo 19:00 hrs.
General $5.000 Estudiantes y Tercera edad $3.000
Venta de entradas en Boletería GAM o www.ticketek.cl