El diputado José Pérez se refirió al complejo panorama que enfrenta la agricultura en Chile, acentuado a su juicio por la crisis que atraviesa el sector lechero y ganadero. Según el parlamentario este fenómeno seguirá profundizándose con el paso de los años.

Pérez graficó esta situación señalando que existen inconvenientes con la exportación de carne, agregó que se debieron aplicar salvaguardias para el maiz, a lo que se suma la escasez de agua para riego y el escenario que vive la industria láctea.

Sobre este último tema en particular el parlamentario radical por Bío Bío sostuvo que este es un eterno problema, que podría llevar a la desaparición del rubro.

El parlamentario llamó a las autoridades a tenderle una mano a los productores de leche, porque dijo que es un hecho que los pequeños empresarios del rubro están quebrando.

El diputado agregó que lejos de ser alentador el panorama amenaza con profundizase con el paso de los años, ya que existen situaciones externas que influyen en la agricultura nacional.

Ejemplo de ello explicó, fue el paro portuario que afectó a los exportadores de fruta, quienes vieron cómo sus productos se podrían a la espera de embarcarse.