Notas
Mujer miembro de secta que incineró a un bebé quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Quilpu√©, qued√≥ este s√°bado la joven Josefina L√≥pez N√ļ√Īez, de 24 a√Īos, quien figura como una de las integrantes de la secta que en un ritual inciner√≥ a una guagua de tres d√≠as de vida, el 23 de noviembre del a√Īo pasado.

Ella era buscada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, tras la detención a mediados de semana de cuatro integrantes del grupo religioso. Ante el acoso de los detectives, la joven resolvió entregarse en la tarde de ayer en el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué y los detectives hoy la llevaron a la audiencia de control de detención en el citado tribunal.

Cabe recordar que el jueves pasado dicho juzgado dej√≥ en prisi√≥n preventiva a cuatro de los integrantes detenidos por el crimen del beb√©. Ese d√≠a el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ a la madre del menor fallecido, Natalia Guerra (25), por parricidio, mientras que en contra de David Pasten (30), Mar√≠a del Pilar √Ālvarez (25) y Carla Franchy (34) se presentaron cargos por homicidio calificado.

La PDI contin√ļa las pesquisas para dar con otros tres miembros de la secta, se trata de Pablo Undurraga Atria (30), Carolina Vargas San Mart√≠n (38) y el l√≠der del grupo, Ram√≥n Gustavo Castillo Gaete (35), apodado “Antares de la Luz”.

Seg√ļn la PDI, este √ļltimo sujeto se encuentra en Per√ļ, tras salir de Chile el 19 de febrero pasado y se estima que est√° formando un grupo en ese pa√≠s.

Tendencias Ahora