El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, respondió a las declaraciones del entrenador de Paul Capdeville, Andrés Schneiter, quien señaló que la raqueta número uno del país podría restarse de la próxima serie ante República Dominicana luego de la polémica generada tras su abandono en el cuarto punto frente a Ecuador, donde el jugador mostró problemas estomacales.

“Uno hace la convocatoria, y si Capdeville no la acepta, está en su derecho de hacerlo”, declaró escuetamente el líder de la delegación chilena al diario La Tercera.

Además, Prajoux rechazó las palabras del entrenador del jugador, quien pidió que se le preguntara a él por el estado de Capdeville, argumentando que “no tengo por qué andar preguntándoles a los entrenadores. Tampoco le voy a responder a él ante eso”.

Con esto, la participación del número 174º del mundo quedó en duda de cara a la serie de repechaje para no descender a la Zona II Americana frente a República Dominicana, que se jugará entre el 13 y el 15 de septiembre en el país caribeño.