El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este lunes, un día antes del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, que “seguro que ante el Bayern veremos al mejor Messi”, pese a que el argentino viajó a Alemania sin el alta médica.

“Contar con el mejor jugador del mundo es fundamental. Marca diferencias en cada partido y tiene muchas ganas de participar”, añadió en referencia al argentino.

El argentino, que se lesionó en el partido de ida de los cuartos de final contra el París Saint-Germain en la capital francesa (2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta), no tiene todavía el alta médica de su lesión muscular en el muslo derecho.

Pero este lunes, el director deportivo del club Andoni Zubizarreta, señaló que podrá jugar.

“Messi está en condiciones de poder jugar pero no tiene el alta médica. Tenemos que decidir si está en condiciones de competir. No vamos a renunciar a tener lo mejor que tenemos en el campo pero sí viaja es porque está cerca de jugar”, dijo Zubizarreta.

Xavi piensa que no hay un favorito claro en la eliminatoria entre el Bayern y el Barcelona.

“El favoritismo está repartido al 50%. El Bayern está en muy buena forma. Son campeones de Alemania con una ventaja enorme, están clasificados para la final de Copa de Alemania y han alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones sin problemas, lo que no podemos decir nosotros. Son muy disciplinados y tienen muy buenos goleadores. Pero nosotros sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y queremos demostrar que somos superiores”, indicó.