El gobierno de México expresó este sábado su solidaridad con China, por el fuerte sismo que azotó por la mañana la provincia Sichuan, en el suroeste del país asiático, dejando al menos 160 personas muertas y otras 6.700 heridas, así como daños en viviendas.

México “expresa sus condolencias y su solidaridad al gobierno y al pueblo de la República Popular China por la lamentable pérdida de vidas humanas, los damnificados y los daños materiales ocasionados por el temblor”, dice un breve comunicado de la Cancillería mexicana.

La agencia de prensa oficial de China indicó que el sismo alcanzó una magnitud de 7, mientras que el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) registró un temblor de magnitud 6,6.

Inmediatamente luego del sismo, centenas de personas en pánico salieron a las calles, y miles de soldados y agentes de la policía fueron enviados de urgencia a la zona para auxiliar en los rescates.

El Gobierno de México manifestó “su solidaridad a los familiares de las víctimas y estará atento a brindar el apoyo que requiera el gobierno”.