Mediante el método de anclaje, sujetos lograron llevarse el dinero contenido en un cajero automático desde un local de servicios de la bencinera Shell, ubicado en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar.

Con el sistema de anclaje y el uso de una camioneta hyundai santa fe, un grupo de personas arrebataron las gavetas desde el interior de un cajero automático, ubicado en el servicentro de una bencinera Shell, en el sector de Reñaca Alto, de Viña del Mar.

El atraco se registró a eso de las 5 de la mañana, una vez que los autores llegarón al lugar, rompiendo una de las puertas de ingreso, mediante el uso de un objeto contundente, para posteriormente ingresar al local anclando el cajero, donde luego procedieron a abrir las gavetas con el método de oxicorte, según lo informó el Sub-Comisario, Gabriel Villanueva, de la quinta comisaria de Viña del Mar.

Así mismo, el subcomisario Villanueva, indicó que la llegada de carabineros al lugar fue dificultosa, debido a barricadas y miguelitos que habían lanzado los autores del robo. Lo que a la vez permitió la fuga de estos.

Respecto a la camioneta en que se trasladaban, esta había sido robada en Santiago el 10 de abril, sin embargo los sujetos habrían huido en el vehículo para luego abandonarlo a un costado de la carretera internacional en dirección a Viña del Mar.

Cabe mencionar que carabineros se encuentra investigando aun el paradero e identificación de las personas.