Los familiares de las víctimas de la operación Alfa Carbón en Valdivia valoraron la solicitud de procesamientos de 21 ex CNI, entre ellos el subdirector del organismo.

Como una posibilidad de retomar las diligencias que se mantienen pendientes calificó Jorge Boncompte la decisión del Programa de Derechos Humanos de pedir el procesamiento de 21 ex agentes de la CNI, entre ellos su subdirector Hugo Salas Wenzel.

Su hermano, Juan José Boncompte, fue una de las víctimas del operativo Alfa Carbón en Valdivia y fue asesinado en el exterior de su domicilio en agosto de 1984, por lo que para él el anuncio es un avance importante.

Boncompte sostuvo que de confirmarse estos procesamientos, podrían materializarse diligencias que aún se mantienen pendientes en Valdivia.

Raúl Jaime Barrientos Matamala fue asesinado en el camino que une a Valdivia con Niebla. Su hermano, Manuel se mostró satisfecho con la acción judicial.

Barrientos destacó que en este caso se pida el procesamiento de un hombre clave de la CNI, su subdirector Hugo Salas Wenzel.

La tercera víctima de la operación Alfa Carbón en Valdivia, es Rogelio Humberto Tapia de la Puente, quien fue asesinado junto a Barrientos en la ruta costera de Valdivia.