Notas
Neum√°ticos “duros” y “medios” para el Gran Premio de Malasia de F√≥rmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante italiano Pirelli proporcionar√° neum√°ticos secos, espec√≠ficamente “duros” y “medios”, a las 11 escuder√≠as participantes este fin de semana en el Gran Premio de Malasia de F√≥rmula 1.

Los logos Pirelli y PZéro (el tipo de neumático) se grabarán en naranja sobre los neumáticos duros y en blanco en los medios, por lo que serán facilmente reconocibles.

Esta será la primera vez que las gomas más duras sean utilizadas esta temporada. Las razones son las peculiariedades del circuito de Sepang; con temperaturas extremas y abrasivo en la superficie, aderezado con tormentas tropicales, que previsiblemente provocarán la utilización de neumáticos intermedios (etiqueta verde) y de lluvia (etiqueta azul).

Seg√ļn Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, Sepang es un circuito “realmente extremo” lo que significa que “ser√° uno de los fines de semana m√°s exigentes para los neum√°ticos en toda la temporada”.

“La elecci√≥n para Malasia es la misma que el a√Īo pasado pero las mezclas ofrecen un mayor rendimiento y un mayor nivel de degradaci√≥n este a√Īo”, explic√≥ Hembery.

“Esperamos de nuevo que (los monoplazas) hagan tres paradas pero, una vez m√°s, es posible que la meteorolog√≠a cambie la situaci√≥n”, a√Īadi√≥ el director.

La marca de neumáticos italiana ha modificado sus productos después de la temporada pasada, ofreciendo gomas más blandas que permiten una mayor variedad de estrategias en la carrera.

En la primera prueba, la semana pasada en Melbourne, el ganador, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) sólo se detuvo dos veces a diferencia de la mayoría, que lo hizo en tres ocasiones, circunstancia que finalmente fue clave para que lograra la carrera.

Tendencias Ahora