Notas
Junta de Vecinos de Temuco rechaza aprobación de patente alcohólica
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La opini√≥n de las juntas de vecinos es determinante a la hora de aprobar las patentes de alcoholes en el concejo municipal de Temuco. En la √ļltima sesi√≥n derechamente se rechaz√≥ una y se posterg√≥ el otorgamiento de una segunda.

El temor que se instala en los pobladores ante la instalación de un local comercial que expende bebidas alcohólicas en su villa o población se evidencia en el rechazo que se plantea a través de su junta de vecinos, organizaciones que son necesariamente consultadas por el departamento de seguridad de la municipalidad, quienes a su vez informan a la administración de la corporación edilicia.

Para renovar patentes de alcoholes, los mencionados informes y otros criterios son utilizados para definir en audiencia p√ļblica y en votaci√≥n por parte de los 10 integrantes del concejo municipal, tal como lo reconoce el integrante de la UDI Ren√© Araneda.

Es frecuente que aquellas juntas de vecinos que presentan oposición a la renovación de patentes de alcoholes o el otorgamiento de nuevos permisos asistan a la sesión del concejo municipal, oportunidad en la que conocen la posición adoptada por los ediles tras escuchar sus razones para el rechazo.

Tendencias Ahora