Notas
Intendencia del Bío Bío y Onemi estrenan equipo que permitirá comunicarse en caso de catástrofe
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de evitar problemas de comunicación en catástrofes -como la del pasado terremoto del 27/F-. El director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, junto al intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos estrenaron un nuevo equipo que permite estar comunicado las 24 horas.

Esto √ļltimo, realiza esta singular acci√≥n gracias a la tecnolog√≠a de la comunicaci√≥n satelital. La que a partir de este mi√©rcoles, contar√°n los habitantes de Vegas del Itata en Caleta Perales. El nuevo equipo se estren√≥ para practicar una nueva forma de estar en contacto con el pa√≠s, en el caso de cat√°strofes.

En el lugar el intendente de la Región del Bío Bío, llamó a diferentes oficinas regionales de la Onemi en Chile, calificando los resultados positivamente.

Lobos agregó, que la tecnología presentada recientemente facilita la comunicación con personal de Carabineros, Bomberos y además, de ambulancias.

Al respecto el director Nacional de la Onemi, indicó que ante estas situaciones no es sólo necesario detectar el problema, sino también informarlo a las diferentes oficinas.

De esta manera, Toro aseguró que han mejorado los Centros de Alerta Temprana, los que se mantienen en contacto con organismos técnicos, los cuales ayudan a la toma de decisiones en el caso de desastres naturales.

Tendencias Ahora