Notas
Aguas costeras contaminadas en China aumentaron 54% en un a√Īo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La superficie de aguas costeras “seriamente contaminadas” en China pas√≥ de 24.000 km2 en 2012 a 68.000 km2, es decir un aumento de m√°s de 54%, seg√ļn un informe de la Administraci√≥n estatal de oc√©anos, que denuncia adem√°s la presencia masiva de pl√°sticos en esas zonas.

Por otra parte, la superficie total de aguas con una calidad que no se considera buena alcanz√≥ 170.000 km2 el a√Īo pasado, contra 150.000 km2 en promedio para el el per√≠odo 2007-2011, seg√ļn este documento oficial cuyas grandes l√≠neas se publicaron el mi√©rcoles en el sitio internet del gobierno.

La situación se degradó especialmente en regiones costeras fuertemente industrializadas, es decir el delta del Yangtsé, cerca de Shanghai, así como más al norte en el golfo del Bohai y en el sur, en el delta del río de las Perlas (triángulo Hong-Kong, Macao, Cantón).

El a√Īo pasado, 17 millones de toneladas de materias contaminantes fueron vertidas al oc√©ano por los 72 principales r√≠os chinos, seg√ļn la administraci√≥n china.

La contaminación de los ríos, que a menudo tiene graves consecuencias para la salud, constituye un verdadero flagelo en China, donde el respeto al medio ambiente se sacrifica a menudo en el altar del crecimiento económico.

Entre los desechos tóxicos vertidos en las costas hay 46.000 toneladas de metales pesados y 93.000 toneladas de petróleo, indica este jueves el China Daily, precisando que 80% de los residuos hallados en las zonas costeras chinas son plásticos.

Cada km2 de agua marina cercana a las costas contiene en promedio 4.400 pedazos de pl√°stico, y esa proporci√≥n asciende a 55.000 pedazos por km2 de playa, destaca el informe, seg√ļn el diario chino editado en ingl√©s.

Tendencias Ahora