Los vecinos de Mehuín depusieron la toma del Centro Comunitario de Salud Familiar del sector iniciada este miércoles, luego que el alcalde de Mariquina se comprometiera a mejorar la situación del médico Henry Villa.

Así lo dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Mehuín, Julieta Vega tras la reunión que sostuvo con un grupo de concejales. En la oportunidad se analizó la situación de Villa, quien dejaría su puesto por una disminución del sueldo, sin una explicación.

La dirigente sostuvo que el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco se habría comprometido a realizar las gestiones para contar de manera definitiva con un médico en el Cecof.

Vega se mostró confiada en la gestión y el compromiso asumido por el jefe comunal. De lo contrario, advirtió, aumentarán las medidas de presión.

Las organizaciones sociales de la zona responsabilizan a los encargados de salud municipal de Mariquina de quitar sin previo aviso un bono al actual médico a cargo del recinto, esperando que este tema sea revisado y evitar quedarse sin profesionales para atender a una población de 3.500 personas.