Trabajadores de la Seremi de Salud de Los Ríos acusaron falta de probidad y transparencia, en el llamado a concurso público para diferentes cargos en el organismo, exigiendo una participación real en estos procesos.

Se trata del llamado a selección de antecedentes para proveer cargos profesionales y de auxiliar a contrata y honorarios en la Seremi de Salud, publicado el pasado sábado en la prensa escrita, cuyo plazo de postulación vence este miércoles.

Al respecto, el presidente de la Federación Regional de Trabajadores de la Subsecretaría de Salud en la zona, Alejandro Poblete, acusó que en este acto no se consideró la participación de los gremios, como lo establecen las directrices para los concursos públicos. Agregó además que los cargos estarían destinados previamente.

Al dirigente le parece insólito que se realicen este tipo de concursos cuando los cargos ya están designados, afirmando que ello no hace más que jugar con la gente que quiere ingresar al servicio público.

De igual modo, Poblete criticó que para el cargo de Jefe de Salud Publica, se esté llamando a un profesional Veterinario, cuando la institución está referida a la protección de la salud de las personas en forma integral.

La postura es compartida por el dirigente nacional de la Fenfussap, Ricardo Rivera quien fue enfático en señalar que no aceptarán este tipo de cargos con trajes a la medida.

Los integrantes de la Federación llamaron al Seremi de Salud de Los Ríos a que se pronuncie respecto de este tema y que el llamado a concurso se amplíe con el objeto que todos los profesionales del área puedan optar a estos cargos y que exista una participación real.