El diputado Fidel Espinoza desmiente que depondrá su candidatura al Senado, mientras que el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros aseguró que por ningún motivo desistirá de competir, pese a trascendidos de que el Partido Socialista estaría blindando al senador Camilo Escalona para favorecer su reeleción en la región de Los Lagos.

Según lo publicó este martes el diario La Segunda, el presidente del PS, Osvaldo Andradre, intentaría persuadir al diputado Fidel Espinoza para que se repostule por el distrito de Puerto Varas, donde tendría asegurado un triunfo, al mismo tiempo que intentaría convencer al ex alcalde puertomontino, Rabindranath Quinteros, para que también postule a la Cámara Baja ya sea por Puerto Montt o por Chiloé.

Frente a esto, el diputado Fidel Espinoza desmintió rumores que hablaban de una posible bajada a su carrera senatorial, aclarando que ni aunque el nuevo Papa se lo pida él retirará su opción de ser senador.

Y pese a que Osvaldo Andrade descartó el presunto blindaje al senador Escalona tras la publicación de prensa, Rabindranath Quinteros aclaró que por ningún motivo -aunque se lo pidieran las cúpulas del partido- desistirá de competir para convertirse en un senador de la República.

El temor de la colectividad a nivel central radicaría en que el ex alcalde de Puerto Montt tiene un fuerte arraigo con la zona, primero por haber sido Intendente y luego jefe comunal por 12 años de la capital regional. Además, el diputado Fidel Espinoza estaría mejor posicionado en las encuestas que el senador Camilo Escalona.

El tema generó inmediatas reacciones en el plano local, puesto que los alcaldes de Puerto Varas y Frutillar le recomendaron a Camilo Escalona que siga el ejemplo de los senadores Eduardo Frei, Jovino Novoa y Mariano Ruiz Esquide y NO repostular al Senado, dejando a nuevos actores la posibilidad de representar a la ciudadanía.