El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer este martes 3-1 al vigente campeón, el Barcelona, con un doblete de Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta de las semifinales del torneo disputado en el estadio Camp Nou barcelonés.

El Madrid se llevó el partido y la eliminatoria con un primer tanto de penalti marcado por Ronaldo (13), que en la segunda parte aprovechó un pase de su compañero Angel Di María para marcar prácticamente a puerta vacía (57), antes de que el francés Raphael Varane hiciera el tercero de cabeza (69), mientras Jordi Alba hizo el del honor azulgrana con el tiempo casi cumplido (89).

Los blancos no tuvieron reparos en dejar la pelota al Barcelona, que fue fiel a su juego, pero que tuvo problemas para atravesar la sólida defensa del Real Madrid, que volvió a confiar en su letal contragolpe para adelantarse en el marcador.

El argentino Gonzalo Higuaín pasó a la banda derecha a Cristiano Ronaldo que salió en carrera hasta el área, donde fue zancadilleado por el central Gerard Piqué en una acción que fue sancionada con un penal, que transformó el propio portugués (13).

El Barcelona siguió intentando buscar el hueco, pero el Real Madrid estuvo muy bien posicionado y los azulgrana apenas podían mover el balón horizontalmente de un lado a otro, pero con escasa profundidad.

El Barcelona se mostró nervioso y a la vuelta del descanso, el Real Madrid consiguió incluso hacerse con los mandos del partido, teniendo más el balón aunque sin cambiar su forma de jugar.

Una nueva galopada de Di María por la banda izquierda acabó con un disparo que paró el meta José Manuel Pinto, pero el rechace lo recogió en el segundo palo Cristiano Ronaldo para marcar el segundo tanto de su equipo y de su cuenta particular (58).

El gol del luso cayó como un jarro de agua fría en el club azulgrana, que diez minutos después vio como el Real Madrid aumentó su renta con un tanto de cabeza del francés Raphael Varane en el saque de un córner (69).

El Barcelona recortó distancias en el 89 con un gol de Jordi Alba, que remató con un disparo cruzado un pase de Andrés Iniesta.

El equipo blanco se enfrentará ahora en la final de la Copa al vencedor de la otra semifinal que jugarán el miércoles el Sevilla y el Atlético de Madrid (1-2 en la ida).

Alexis Sánchez no fue convocado por Jordi Roura para el encuentro debido a una decisión técnica de los entrenadores catalanes.

Los goles