La policía de investigaciones de Osorno confirmó que dispuso de un equipo con dedicación exclusiva para pesquisar el atentado perpetrado la madrugada del pasado jueves en la central hidroeléctrica Rucatayo.

El hecho ocurrió cuando cinco encapuchados balearon e incendiaron una caseta de seguridad instalada en la entrada del recinto, ubicado en el sector rural de Puyehue, junto al río Pilmaiquen.

Según el subprefecto de Investigaciones, Néstor Sepúlveda, personal de alta experiencia en la zona se encuentra dentro de dicho equipo, enfrentándose a una situación poco habitual.

El prefecto comentó que, si bien los hechos podrían tener relación con la reivindicación de comunidades indígenas que se oponen a la instalación de proyecto hidroeléctricos en el río Pilmaiquén, no existen pruebas físicas, como panfletos u otro tipo de elementos que acrediten dicha presunción.

Respecto a los plazos, Sepúlveda sostuvo que no existen, debido a que se trata de una investigación compleja, que necesita de todos los elementos necesarios para dar con el paradero de los involucrados en el atentado y sus motivaciones, recordando que el 30 de abril del 2012 se registró otro hecho similar en la central hidroeléctrica.