Usuarios de Movistar en la provincia de Arauco reclamarán ante el Sernac por los constantes cortes en la telefonía e internet. El hecho afecta a clientes domiciliarios y varios servicios públicos.
Indignados están los habitantes de la provincia de Arauco, que cancelan mes a mes sus cuentas de Internet y telefonía a Movistar. Los reiterados cortes en el servicio aislan aún más a la zona, sin mencionar cuánto afecta esta situación a los servicios públicos.
En el Servicio de Salud, toda su información está en línea, por lo que cada desperfecto causa estragos en el sistema. Los procesos de abastecimiento también sufren problemas y de momento, no se vislumbran soluciones al breve plazo.
Así lo explicó a Radio Bío Bío la directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco:
La quema de una tarjeta habría provocado el último corte del jueves a las 10 de la mañana, según explicaron a Rebeco desde la compañía telefónica.
El que ella accediera a una respuesta formal por parte de la empresa generó molestia en los auditores -clientes de Movistar-, quienes han solicitado en reiteradas oportunidades alguna explicación, sin obtenerla.
La última vez, desde la compañía de telecomunicaciones les dijeron que como empresa tenían hasta 48 horas para reponer el servicio, descartando de inmediato que se descuente de la cuota mensual el tiempo sin suministro.
Cansados de esta situación, los clientes anunciaron la presentación de un reclamo ante Servicio Nacional del Consumidor.