El Senador UDI y presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, Víctor Pérez, calificó como una “exageración” todo el revuelo causado por los cánticos de grumetes en Viña del Mar, asegurando que es normal que ocurra este tipo de situaciones en procesos de instrucción.

Recordemos que esta semana se difundió por las redes sociales un video captado por una turista argentina donde se aprecia a un contingente de grumetes trotando por la Avenida Perú en Viña del Mar entonando cánticos militares que fueron considerados xenófobos contra Argentina, Perú y Bolivia.

Tal situación generó una fuerte polémica, en la que incluso el Gobierno solicitó a la Armada explicaciones respecto de lo ocurrido donde se argumentó que el hecho era fortuito y correspondía a un cántico generado desde la tropa.

Para el senador gremialista Víctor Pérez, presidente de la Comisión de Defensa del Senado, el hecho debe catalogarse como normal, añadiendo que hubo una sobre reacción por el tema, pues siempre en la instrucción hay cantos y debe valorarse que las Fuerzas Armadas son de paz, por lo que se exageró algo que es natural.

Pérez dijo que lo importante siempre es la política y en nuestro país esa instancia es de paz con los países vecinos añadiendo que no debe existir más trascendencia que un grupo de marinos improvisando un canto mientras trotan en la playa por lo que no le parece pertinente en lo absoluto que se pidan sanciones por este hecho recalcó.