Un llamado a confiar en la legislación vigente y denunciar casos de acoso laboral, realizó la oficina parlamentaria del senador Alejandro Navarro, junto a la Central Unitaria de Trabajadores, quienes informaron a la ciudadanía sobre el denominado mobbing.

El sector productivo más expuesto en la actualidad a sufrir este flagelo es el comercio, hacia donde dirigieron sus dardos los especialistas, para detectar el mobbing y denunciarlo.

Marcela Sáez, socióloga de la oficina parlamentaria del senador Navarro instalada en el centro de Concepción, explicó en qué consiste el acoso laboral, que también pudiera ser sexual:

La preocupación hacia el fenómeno no sólo proviene de expertos, sino de los mismos trabajadores que detectan la existencia masiva del acoso en distintos niveles y ámbitos laborales. Casos que se busca erradicar, según el presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica.

La ley contra el acoso laboral (20.607), lleva cinco meses de vigencia y modifica el código laboral sancionando prácticas de mobbing, las que debieran denunciarse en la respectiva Inspección Provincial del Trabajo, con antecedentes en mano que comprueben, o a lo menos avalen, los hechos.

Consejos que entregó a la ciudadanía, por medio de dípticos informativos, su equipo parlamentario y el senador Navarro.