La revista norteamericana The Saveur, eligió a La Vega Central dentro de los 100 mercados culinarios más destacados del mundo, poniendo de relieve sus cazuelas, sopaipillas y las humitas.

En el especial de gastronomía “The Saveur 100″ resaltó además a La Vega Central como el mejor lugar del país para conocer el universo de la comida chilena, resaltando también la diversidad de recetas, ingredientes, y la existencia de multiculturalidad de personas.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “Estados Unidos es uno de los 10 mercados que hemos definido prioritarios para la promoción turística de nuestro país en el extranjero”. Además agregó que “Durante el año pasado, llegaron a Chile más de 180.000 norteamericanos, y creció un 5% en comparación con 2011. Respecto al ingreso de divisas, este fue cercano a los 358,4 millones de dólares al año”.

Para Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar el plan estratégico de promoción turístico en el exterior, “el trabajo en forma conjunta con las empresas privadas y los servicios turísticos en los mercados internacionales nos da la posibilidad de ser más efectivos y optimizar el presupuesto de promoción internacional”.

Otros lugares destacados fueron un café de Estambul, un negocio de tacos de Texas y un carrito de completos de Dinamarca.