Notas
Incendio consume por completo complejo aduanero Cardenal Samoré en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Totalmente consumidas por las llamas resultaron dependencias del paso fronterizo Cardenal Antonio Samor√©, en la provincia de Osorno. Las oficinas afectadas corresponden al edificio central -de aproximadamente 500 metros cuadrados- donde se ubicaba la atenci√≥n al p√ļblico, adem√°s de las utilizadas por la Polic√≠a de Investigaciones y el Servicio Agr√≠cola Ganadero.

El fuego comenz√≥ alrededor de las 23:00 horas de la noche del 31 de diciembre y el origen de las llamas, de acuerdo a lo indicado por las autoridades de la Gobernaci√≥n Provincial, a√ļn es materia de investigaci√≥n.

Se indicó que al momento de iniciarse el siniestro, la aduana ya no habría estado funcionando, al haberse suspendido el paso de vehículos desde y hasta Argentina alrededor de las 20.00 horas, no estando presente en el lugar ni siquiera funcionarios del paso fronterizo.

Gracias a esto no se informó de lesionados, al cual asistieron bomberos de Entre Lagos y Osorno, así como un camión aljibe de apoyo, procedente igualmente de la comuna osornina.

Cabe consignar que, si bien hay seguros comprometidos, las p√©rdidas son millonarias no s√≥lo por la infraestructura da√Īada, sino porque recientemente se hab√≠a adquirido millonario equipamiento de √ļltima tecnolog√≠a.

Se debe mencionar que las casas del sector Pajaritos y el ret√©n no sufrieron da√Īos.

Ante esto, las autoridades que se hicieron presentes en el lugar, tanto de la Gobernación Provincial de Osorno como de la Intendencia Regional, llamaron a los automovilistas a utilizar vías alternativas para trasladarse a territorio argentino y para volver al país, entre éstos el paso de Pino Hachado, para el caso de maquinaria pesada o camiones, o Mamuil Malal, ubicado en Curarrehue, ambos en la Región de la Araucanía, y Hua Hum, cercano a Panguipulli.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Tendencias Ahora