Más de 1.000 clientes de Frontel continúan sin suministro eléctrico en La Araucanía. Los cortes, en algunos casos, se extienden por más de 48 horas tras el temporal de lluvia y viento que afectó a la región.

Según indicó el subgerente regional de Frontel, Patricio Sáez, se espera que durante la tarde de este miércoles se normalice el servicio que se vio interrumpido a raíz del temporal que se comenzó a registrar en La Araucanía desde el pasado lunes.

En tanto Patricio Velásquez, director subrogante en La Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, detalló que están realizando un monitoreo en terreno para detectar posibles irregularidades por parte de las empresas distribuidoras, las que tienen entre sus obligaciones, mantener el tendido eléctrico libre de arbustos para que en caso de temporales no hayan cortes.

Patricio Velásquez comentó que en caso de detectarse irregularidades, se inicia un proceso sancionatorio presentando cargos contra la empresa responsable, la que tiene 15 días para presentar su defensa. Los antecedentes luego son nuevamente revisados y se determina si aplicar o no una multa monetaria.